Informática musical

gbSoundlab TubeMUv2, la renovación del compresor Variable – Mu de Germán Bou

Hace no mucho, gracias a la serie Conectados de Julio Navas, tuvimos la enorme suerte de poder disfrutar de Germán Bou compartiendo sus conocimientos con nuestra comunidad. Así que, como muchos ya sabréis, además de ser un productor de gran prestigio, responsable de algunos de los mayores éxitos que ha dado la música española en las última décadas, el señor Bou es la cara tras gbSoundlab, una pequeña compañía que desarrolla productos de audio profesional de buena calidad y económicos, como el compresor TubeMUv2 que se acaba de renovar.

gbSoundlab TubeMUv2

Ajustándome a las palabras del propio Germán Bou, TubeMUv2 es un compresor vintage que emula la densidad y el RMS generado en este tipo de aparatos equipados con válvulas de factor «MU» variable, la cuales se diseñaron en un primer momento para su uso en el campo de la radiofrecuencia. En esta nueva versión, el TubeMUv2 gana algunos controles adicionales, como el conmutador CLASSIC / STABLE, que contrapondrá una compresión con un carácter más antiguo, frente a una compresión más precisa. Por su parte, el control UPWARD / DOWNWARD da la opción de acercarse o alejarse a la respuesta característica de los compresores de mu variable, con la opción DOWNWARD ofreciendo una mayor similitud con este tipo de sonido.

Asegura también la información de la web de gbSoundlab que, aunque TubeMUv2 conserva parte de la arquitectura de la primera versión de TubeMU, ahora arroja resultados más limpios y domados, pensados para las exigencias de la producción actual. Para ello, entre otras cosas se ha implementado una segunda sección de compresión con el fin de ayudar a liberar las frecuencias graves, o simplemente para permitir usos más creativos de TubeMUv2, algo que dependerá de cómo se ajuste el control STABILIZER. El nuevo control de calidad basado en número de muestras es otra de las adiciones de una segunda versión que resulta de lo más recomendable para generar cohesión y embellecer tanto pistas independientes como el master final.

gbSoundlab TubeMUv2
Interfaz del TubeMUv2, de gbSoundlab.
gbSoundlab

Precio y disponibildad

TubeMUv2 está disponible desde la web de gbSoundlab para Windows y macOS en formatos VST2, VST3 y AU a un precio de 28,99€. Así que los que queráis disfrutar de una herramienta desarrollada por toda una leyenda de la producción musical española, solo tendréis que quitaros una pocas cervezas para poder hacerlo.

Muchas gracias a denork por el aviso.

Más información: gbSoundlab

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar