Sintetizadores

GForce OB-E, emulación virtual del legendario sinte Oberheim de 8 voces SEM

GForce OB-E
GForce OB-E
gforcesoftware.com

GForce Software le está agregando un nuevo sintetizador a su catálogo de instrumentos virtuales, con otra emulación de un clásico, esta vez nada menos que un Oberheim 8-Voice, replicado bajo el nuevo Gforce OB-E.

Hasta ahora no se contaba con una emulación virtual de este sinte, aunque sí del SEM, que es su núcleo. El Oberheim es una criatura legendaria del mundo de la síntesis, abuelo de otras grandes máquinas de la casa como las de la serie OB. En el 8-Voice encontramos nada menos que 8 módulos SEM agrupados en una estructura polifónica. Estamos hablando de un total de 16 VCOs, 8 VCFs, 8 LFOs y 16 envolventes ADR.

Módulo del GForce OB-E
Módulo del GForce OB-E
gforcesoftware.com

Aún con tantas prestaciones el desarrollador ha decidido en este caso agregar un tercer oscilador que hace las veces de LFO en cada uno de los 8 módulos, además de optimizar el flujo de trabajo a la hora de programar cada uno de los módulos: GForce se las ha arreglado para lograr una vista de las ocho voces simultáneamente según se vayan agregando en un patch, además de integrar varios botones y funciones para enlazar los módulos y tomar control general de las voces.

El sinte cuenta además con modos mono, poli, unísono y dividido, junto con control MPE, delay estéreo y un secuenciador dedicado de 8 pasos. Trae un total de 600 presets organizados en categorías de un administrador dedicado.

OB-E se encuentra disponible ahora mismo desde GForce Software a un precio de introducción de £129.99 (Normal £149.99). Funciona en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en GForce Software

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar