Magacín

Grammy póstumo para Steve Jobs y Roger Nichols

La Recording Academy ha concedido a título póstumo un Grammy a Steve Jobs por su "increíble contribución" a la música. Será entregado el próximo 11 de febrero.

Jobs, que falleció el pasado 5 de octubre por un cáncer de páncreas, será distinguido con el galardón "por ayudar a crear productos y tecnologías que han transformado nuestra forma de consumir música, televisión, películas y libros", según han declarado los organizadores del premio.

"Siendo un visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria y la forma de distribuir y vender música", añade el comunicado.

Junto a Steve Jobs, reciben el Grammy honorífico Dave Bartholomew y Rudy Van Gelder. En el apartado técnico, los premios son para Celemony y Roger Nichols (fallecido el 9 de abril de 2011, también por un cáncer de páncreas).

Roger Nichols era un ingeniero de sonido especialmente conocido por su trabajo con Steely Dan y John Denver, pero que contaba con otras muchas producciones de gran nivel: Beach Boys, Stevie Wonder, Frank Zappa, Roy Orbison, Mark Knopfler y muchos otros.

Celemony es la compañía alemana responsable de Melodyne y la revolucionaria tecnología Direct Note Access, capaz de descomponer audio polifónico en notas individuales.

Grammys

De izquierda a derecha: Steve Jobs, Roger Nichols, Rudy Van Gelder, Dave Barholomew y Peter Neubäcker (de Celemony).

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar