Sintetizadores

Hammond M-Solo, más pequeño y ligero que nunca

Con M-Solo, Hammond ofrece su propuesta más ligera y pequeña hasta la fecha, que llega también a un precio más ajustado frente a los demás modelos de la marca.

Hammond M-Solo
M-Solo, en color marrón
hammondorganco.com

Con un peso de solo 3,6 kg. cuenta por supuesto con un modelado del B-3 y sus ruedas para producir sonidos netamente asociados a Hammond, pero hay tambiém modelos de Farfisa, Vox, ACE, recreación de teclados de cuerdas (string machines) o sonidos de sintetizador de tipo analógico polifónico de dos osciladores con filtro resonante. En cada uno de esos modos, los tiradores depliegan diferentes funciones para dar acceso a los aspectos más característicos de cada gama. Igualmente presentes una unidad de vibrato/chorus, drive, reverberación/eco, y un leslie esmerado, y la recreación de la componente 'percussion' del sonido de los Hammond clásicos.

El teclado de 4 octavas se combina no ya con los típicos pulsadores de cambio de octava, sino con otros de acceso inmediato para cambiar además de la octava y/o transposición también el timbre y el valor de los 'drawbars', para facilitar la ejecución con diferentes registros.

Cuenta con conector para pedal de expresión y para interruptor de leslie, salida estéreo en par de jacks, salida de auriculares, entrada en jack estéreo de 1/8" para conectar una fuente de audio y poder así tocar con acompañamiento o bases, y MIDI en DIN 5 puntas (in y out) y en USB.

Se comercializa en color tanto negro como en un marrón que le da un aspecto más 'vintage'.

El precio queda en tiendas por debajo de 1200 €.

Más información | hammondorgancon.com

Hammond M-Solo
M-Solo, en negro
hammondorganco.com

En tiendas

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar