Sintetizadores

Hammond SK Pro, teclado de escenario con motor digital de órgano, piano, ensemble y monosinte

Hammond SK Pro de 61 teclas
Hammond SK Pro de 61 teclas
hammondorganco.com

Hammond está anunciando la llegada del SK Pro, un nuevo teclado de escenario equipado con cuatro motores de sonido y acción de barras deslizantes tomadas del XK-5.

Los cuatro motores incluyen piano, órgano, ensemble (de cuerdas, vientos, coros y percusión) y monosinte. En cuando al primero, se ha incorpora un motor de sonido de órgano Tone Wheel modelado con un nuevo sistema Virtual Multi-Contact que replica el teclado de un Hammond Organ. También hay un Digital Leslie de nueva generación, sistema de modelado de válvulas y transistores, además de varios modelos de sonidos de órganos de barras deslizantes modelados a partir de instrumentos de otros fabricantes.

Para piano y Ensamble se pueden editar todas las voces, elegir samples, controlar envolventes, filtros y LFOs que se guardan como un patch, haciendo uso de samples de alta calidad de sonidos de piano, junto con 162 voces/patches de alta definición, con 12 categorías para selección rápida de tonos, además de una función ProChord para permitirle al intérprete nuevas maneras de reproducir armonías complejas.

En el apartado de síntesis, SK Pro incorpora un sintetizador de modelado físico con configuraciones de 6 osciladores, además de controles de filtro, amplitud, entre otras.

Se cuenta con espacio para hasta 300 campos de patches de usuario, con 200 combinaciones de patches (100 de fábrica y 100 de usuario) y la opción de asignar hasta 10 de estas al sistema de favoritos que integra el instrumento. Cada una de las 4 secciones de voces puede tener efecto de overdrive o multiefectos. Cuenta con salidas de línea estéreo, además de salidas individuales para dos motores diferentes, efecto Leslie aparte, adempas de salida de pedal. Se conecta también por USB para transferencia de patches, configuración, por medio de pendrives, o para conexión MIDI por medio de USB.

Aún se desconoce el precio y la fecha de salida del Hammond SK Pro, que se sabe llegará en modelos de 61 y 73 teclas para el primer cuarto de año.

Más información en Hammond

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5

Equipo relacionado

  • Hammond SK PRO
    Hammond SK PRO
Comentarios

Regístrate o para poder comentar