Informática musical

Hatz, una interesante herramienta para interpretar patrones percusivos en tu DAW

Son tiempos de géneros urbanos plagados de sempiternos redobles de hats y snares, así que seguro que más un productor encontrará el Thenatan Hatz muy útil a la hora de sazonar sus ritmos. Y es que esa es la intención de sus creadores, o al menos eso dicen: facilitar la vida de los productores con la programacion de platos, cajas y otros sonidos percusivos, o no, ya que Hatz permite cargar cualquier tipo de muestra, y como siempre pasa, los desarrolladores crean algo con una finalidad, pero luego la gente y su creatividad lo llevan donde a ellos les parece.

En formato plug-in y con una interfaz de lo más limpia y amigable, Hatz permite cargar las más de 550 muestras incluidas o las propias del usuario, y programar y disparar desde nuestros teclados patrones de redoble, ya sea a partir de redobles fijos basados en las divisiones rítmicas tradicionales, o al gusto del consumidor. A partir de ahí, nuestro teclado se dividirá en 4 zonas (u octavas) en las que podremos alterar el tono del sample una octava arriba o abajo, o disparar los patrones creados.

Gracias a una ventana de edición avanzada, también es posible alterar el tono, la ganancia, el panorama y el filtro de las muestras de forma bastante concienzuda, pudiendo incluso generar efectos dinámicos complejos. Y eso sin contar la sección de efectos, que cuenta con 6 procesos diferentes: Reverb, Delay, BitCrusher, Saturation, Hp-Lp Filters y Super Widener.

Características destacadas

  • Hasta 4 capas de muestras.
  • Sincronizable al tempo del DAW (la velocidad se puede alterar por fracciones en el plug-in).
  • Modo aleatorio inteligente.
  • Opciones de edición profunda de las muestras.
  • Incluye más de 550 muestras y 30 patrones.
  • Incluye 6 efectos: Reverb, Delay, BitCrusher, Saturation, Hp-Lp Filters y Super Widener.
  • Interfaz redimensionable hasta un 200%.

El Thenatan Hatz está disponible para Windows en 32 y 64 bits (a partir de Windows 7) y macOS (solo en 64 bits y a partir de macOS 10.9.5) en formatos AU, VST y VST3, a un precio promocional de 20 dólares. Después, su precio ascenderá hasta los 79,50 dólares.

Más información: Thenatan

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar