Sintetizadores

U-he Hive 2 llega con nueva interfaz y modulación mejorada

 

u-he Hive 2

Nos enteramos en el NAMM Show en Enero que este año sería inminente la llegada de la segunda versión de Hive, un instrumento de U-He que aunque lleva en el mercado más de 4 años, no había recibido hasta ahora una actualización tan jugosa, que lo pone en el nivel de otros instrumentos de la firma como Zebra, Diva o Bazille, que tienden a robar el protagonismo de Hive.

De entrada lo que más impacta en Hive 2 es su nueva interfaz, radical evolución desde el monótono negro y azul del original, ahora reemplazado con nuevos gráficos que hacen algo más que embellecer el instrumento, colmando su flujo de trabajo de interesantes ayudas visuales gracias a nuevas gráficas, colores, indicadores de funciones/conexiones, etc. Aprovecha además el hexágono central para ahora incluir una gráfica de forma de onda y señal.

Conserva el concepto central de la primera versión, aunque optimizando casi todas sus secciones: cuenta con 3 motores de síntesis, 2 osciladores, amplia modulación en una matriz de 12x2, arpegiador/secuenciador por pasos, varios controles de macros por pads XY, entre otras funciones.

En la segunda versión, además de ampliar los tres motores de síntesis para facilitar su uso y hacerlos más ligeros con la CPU, implementa también nuevas funciones que incluyen un sistema de modulación por 'arrastrar y soltar' entre parámetros. Esto cae especialmente bien en esta versión dado que cuenta también con nuevos generadores de funciones de modulación inspirados por sintes tipo Buchla, los cuales le agregan bastante movimiento al sintetizador.

Hive 2 funciona en Windows, Linux y Mac de forma autónoma y como plugin VST, AU o AAX en los sistemas soportados. Se encuentra disponible por €149. Los usuarios de la primera versión pueden actualizarse por €20.

Más información en u-he

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar