DJ

Hercules P32 DJ, controlador de pads para controllerism

Con motivo del pistoletazo de salida del NAMM, Hercules ha desvelado hoy oficialmente el controlador que hace unas semanas se filtró gracias a un vídeo en internet y que desde hoy estará expuesto en su stand. El dispositivo se llama P32 DJ y poco nuevo hay que decir que no quedara desvelado en la filtración, se trata de un controlador integral para DJs, de tamaño compacto y cuya principal característica son dos bloques de 16 pads retroiluminados con los controles necesarios para la mezcla en el centro y los de transporte en la parte inferior. Los pads sirven para disparar en Djuced 40º 3.0 las funciones de sampler, slicer y loops, que ahora según Hercules cuenta con nuevas funciones de cuantización y de un modo de reproducción slip que imagino será similar al de Pioneer o al Flux Mode de Native Instruments, así como también nuevos packs de loops y efectos para tratar de sacar provecho a las funciones de controllerism que ofrece el P32 DJ. Hercules también nos aclara que el dispositivo no necesita drivers –con lo que presumo que es class compliant–. El dispositivo monta un interfaz de audio de 4 canales para ofrecer preescucha y salida master, aunque no se ha detallado la resolución del mismo ni su conectividad.

Pocos detalles más se han desvelado a través de los comunicados de prensa, si el dispositivo es finalmente class compliant imagino que empleará el protocolo MIDI estándar y en poco tiempo veremos mapeos para emplearlo con otros programas más populares que el de Hercules. El controlador costará 249,99€ y estará disponible a partir del 3 de marzo.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar