Magacín

Hispasonic estrena imagen en su 15º aniversario

En un aniversario, los símbolos tienen su importancia. En 2017 celebramos los 15 años de Hispasonic, así que hemos querido cambiar el imagotipo para reafirmar nuestro espíritu de renovación, y mantener la vista en el futuro. Además, le damos un restyling al de nuestras webs hermanas: Guitarristas y Batacas —esta última también renueva enteramente su diseño web—.

El nuevo diseño de marca es obra de Linka.es, una agencia de branding digital de Barcelona cuyo responsable es Jordi Talleda (aka Linkaman), un hispasónico veterano. A él cedemos la palabra para que os explique el proceso que hay detrás de esta renovación:

El nuevo rebranding de Hispasonic ha sido todo un reto. Es una marca que yo mismo veo varias veces al día, y los cambios siempre son difíciles.

A nivel estratégico, la idea era modernizar la imagen de marca y engamar las otras dos marcas del grupo: Guitarristas y Batacas.

En el caso de Hispasonic, el encargo añadido era incorporar la “H” en el imagotipo para que pudiera disponer de personalidad propia. Que fuera un símbolo que con el tiempo sea reconocible.

A nivel creativo intentamos buscar varias fórmulas e iconos de equipos (mesas de mezcla, auriculares, altavoces…) para dar forma a la H, pero resultaba complicado conseguir algo que uniera una H legible con los valores de “sonido”, “música”, “tecnología”...

Al final los conceptos gráficos que hemos usado fueron una H lo más simple posible, símbolos musicales y un toque de tecnología. Estos tres elementos resumen conceptos muy importantes de Hispasonic:

Bases para el nuevo logo de Hispasonic

La fusión es un logo de líneas simples, fácil de implementar en diferentes soportes. La nueva H es moderna, minimalista y sobre todo es música, porque al fin y al cabo Hispasonic reúne a músicos sea cual sea su estilo.

Logo Hispasonic

La familia completa recibe un reajuste visual en cuanto a estilos tipográficos y paleta de colores. El conjunto es ahora mucho más moderno y dinámico:

Familia de logos Hispasonic

Poco a poco veréis el despliegue del nuevo branding, que se estrenará en nuestro estand de Superbooth —los más avispados ya habrán visto hace días el nuevo logo al pie de su página oficial—.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar