Hispasonic cumple quince años

15 años

Hispasonic llega hoy a los 15 años de vida con excelente salud, cargada de ilusión y planes de futuro, como corresponde a una adolescente en plena forma. Y en un momento como este es obligatorio echar una mirada atrás.

No os vamos a contar la historia completa, más que nada porque las dos terceras partes ya las contamos al celebrar nuestros diez años. En aquel par de artículos recorríamos nuestra primera década en detalle, desde el anuncio de enero de 2002 en la lista de correo de Zona ISIS hasta la fusión con Guitarristas.info en 2011. Los que tengáis curiosidad en conocernos mejor haréis bien en leer aquella retrospectiva y volver aquí para ver cómo sigue el cuento.

¿Qué ha dado de sí el último lustro? Esta vez, en lugar de hacer un repaso cronológico, nos centraremos en los hitos que nosotros más valoramos.

Se consolida un equipo humano

Parece una obviedad, pero una empresa son las personas que la componen. Como muchas webs de su tipo, Hispasonic evolucionó durante años como un proyecto personal apoyado por muchos colaboradores. Pero en los últimos tres años hemos conseguido conformar una auténtica plantilla. Ese es, de largo, el mayor logro de Hispasonic: contar con extraordinarios editores y profesionales como parte integral del proyecto, y tener la suerte de imprimir su personalidad a la web. Ser un equipo y compartir un destino.

Se consolida el proyecto

La crisis económica global nos puso en jaque, como a tantos otros, pero no consiguió llevarnos por delante. Y como se suele decir, lo que no te mata te hace más fuerte. La marca Hispasonic mostró muchos signos de madurez en ese tiempo, contando con el reconocimiento general del sector. Destacamos varias cosas: nuestro propio estand en el NAMM Show de 2013, entrar como jurados de los premios MIPA en 2014, y la intensa actividad viajera: Musikmesse, NAMM Show, Superbooth... sin fallar un año, así como múltiples recorridos por España, Europa y países como Japón, Argentina o China.

En el último año hemos hecho un gran esfuerzo para dotarnos con equipos punteros que eleven la calidad de nuestros contenidos, porque ahí está el futuro. Y para sacarles partido, disponemos de instalaciones en nuestra nueva sede de Barcelona, que algunos no tardaréis en conocer. Una vez más, estamos listos para el siguiente nivel.

Sede Hispasonic
Sede Hispasonic
Sede Hispasonic

Nuestra plataforma web sigue creciendo

Los más viejos del lugar saben que no nos gusta estar parados en lo que a tecnología se refiere. Siempre hemos evolucionado nuestra plataforma con todos los recursos posibles, hasta dar el gran salto en 2010 con un gestor de contenidos de desarrollo enteramente propio.

En 2012 inauguramos la Guía de Productos. En 2013 acometimos otra reforma importante, introduciendo un diseño adaptativo que mejoró exponencialmente la experiencia de usuario desde dispositivos móviles. En 2015 lanzamos un rediseño completo —tanto como para llamarlo "Hispasonic 4.0"—. Y desde hace pocas semanas, servimos nuestros artículos en formato AMP para móviles.

A finales de enero de 2013, por cierto, dimos un nuevo cambio a nuestro logotipo, que lleva cuatro revisiones principales:

Logos Hispasonic - Historia

La llegada de Batacas

Ya en los primeros años de Hispasonic se planteaba la idea de construir una red de sitios web verticales como la mejor forma de atender a cada tipo de músico. Cuando llegó el momento oportuno —es decir, cuando contamos con los medios para hacerlo—, se tomó la decisión de sumar a nuestro proyecto a otros portales ya consolidados, en vez de iniciarlos desde cero. Fue el caso de Guitarristas en 2010, y también de Batacas en 2015, el foro de referencia para bateristas en español.

Batacas

Por supuesto, que formemos una red no quiere decir que todo sea lo mismo. Cada web cuenta su propia historia, y Batacas tiene su propio ritmo. En 2017 implantaremos allí un proyecto editorial completo, con el que esperamos servir a los bateristas del mismo modo que al resto de los músicos aquí y en Guitarristas. Por ahora, en este primer año y medio con Batacas hemos centrado el trabajo en recuperar la salud de su foro, y las cosas van bien:

Tráfico de Batacas.com

Impulso a Mercasonic

Aquel mercadillo primitivo basado en foros se ha hecho grande, muy grande —se sustancian millones de euros en transacciones al año—, y eso requiere muchas atenciones y mejoras.

En 2012 incluimos anuncios de músicos y servicios. En 2013 lanzamos un sistema de anuncios destacados, junto con la app para iOS. En 2014 abrimos la sección a tiendas y profesionales de forma gratuita, contribuyendo a aumentar la oferta de oportunidades. Y en los dos últimos años hemos asistido a la explosión del apartado de Compraventa de Guitarristas, hermano de Mercasonic.

Qué bonito. ¿Y ahora qué?

Ahora, más Hispasonic. Más años por delante y más proyectos, pero a corto plazo, queremos disfrutar de este aniversario. Estamos preparando varias charlas conmemorativas y encuentros en nuestra sede, así como múltiples actividades en el foro y la sección de música. Más os vale prestar atención a nuestra portada.

Agradecimientos

Ya está bien de hablar de nosotros mismos. Acabemos con lo importante: damos las gracias de corazón...

A nuestro equipo de editores, auténticos compañeros de batalla.

A todos nuestros usuarios, la razón última de esta aventura, y especialmente a los moderadores del foro.

A nuestros patrocinadores, que hacen que todo esto sea viable, respetando escrupulosamente nuestra independencia.

A todos, muchas gracias.

Etiquetas: Hispasonic
¿Te gustó este artículo?
27
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por RANDOM BEAT! hace 3 semanas
    Muchas gracias a todos vosotros por hacer de este foro un lugar mejor! ;)
  • #2 por D4v hace 3 semanas
    Felicidades :tarta:
  • #3 por subsónica hace 3 semanas
    ¡¡Enhorabuena!! Que sean muchos años más!!
  • #4 por Quantic hace 3 semanas
    ¡¡Felices 15 y Felíz Año!! :hispasonic: :fiesta: :tarta: :birras: :dj:
  • #5 por Phak-T hace 3 semanas
    Felicidades y que sean muchos más.
  • #6 por mvina hace 3 semanas
    A por otros 15 más (por lo menos)!!!
  • #7 por Futhark hace 3 semanas
    Felicidades! Tengo ganas de ver esas charlas ;)
  • #8 por Sulfurico hace 3 semanas
    Aiiiiii la niña bonita!!! Felicidades!!, sois como el vino mejorando con el tiempo.
  • #9 por victron 2112 hace 3 semanas
    ahí ahí, felicidades y larga vida,abrazo señores...
  • #10 por linkaman hace 3 semanas
    Enganchado estoy todo el día. Bravo!!!
    1
  • #11 por VelguinYamato hace 3 semanas
    Felicidades!! Esperemos que por muchos años mas, es como mi segunda casa :D
  • #12 por GrinSPhere hace 3 semanas
    Felicidades Hispasonic!!! Y que sean muchos más
  • #13 por Juan Ramos hace 3 semanas
    Espectacular! Enhorabuena!!
  • #14 por Litonano hace 3 semanas
    Muchas felicidades, sois un referente a seguir de dedicación y entusiasmo. Muchas gracias por todo !!!
  • #15 por Mikekiller hace 3 semanas
    Felicidades
  • #16 por ms10 hace 3 semanas
    Con hispasonic empecé hace años en el tema de la electrónica e informática musical, aquí realizaba mis primeras preguntas.. antes con otro seudónimo (los troles a veces consiguen su proposito y tuve que cambiarmelo por sus insultos) pero igual de contento por ser el sitio del GAS!!!! :-)

    Felicidades!
  • #17 por WORLD PREMIERE EG hace 3 semanas
    Enhorabuena y felicidades! Llevo registrado desde 2006/7 aunque visitándola de bastante antes, y siempre un placer estar por aquí.
  • MOD
    #18 por euridia hace 3 semanas
    ¡¡¡Felicidades Hispasonic!!!
    1
  • #19 por powerstudios hace 3 semanas
    Enhorabuena y felicitaciones a todos aquellos que hacen posible que tengamos este rincón musical ```feliz hispasonic 2017`
    power.
  • #20 por jvilla hace 3 semanas
    Muchas felicidades!!!
    Cuando algo está bien hecho, sólo queda desearos ánimo y continuad con la labor.
    Gracias Hispasonic!!!
  • #21 por raat hace 3 semanas
    Felicidades! larga vida a Hispasonic!
  • #22 por undercore hace 3 semanas
    :tarta: :tarta: :tarta: :tarta: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo:
  • #23 por xfeten hace 3 semanas
    Felicidades. Me tenéis enganchado. :teclado: :tarta:
  • #24 por Romansky hace 3 semanas
    Felicidades, menos mal que cambió eso de zona ISIS, ahora sería un problema, jjj
    2
  • #25 por Jack is Back! hace 3 semanas
    :tarta: :fiesta: :birras: :ook:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4