Sintetizadores

HY-Poly, sintetizador analógico virtual con amplias opciones de modulación y efectos

HY-Plugins HY-Poly
Sintetizador HY-Plugins HY-Poly
hy-plugins.com

A lo largo de los años, el desarrollador HY-Plugins ha ido creciendo notablemente su catálogo de plugins, ofreciendo por lo general herramientas profundas tanto en términos de efectos como de instrumentos, por lo general en un formato que busca exprimir al máximo las funciones que asigna a sus creaciones. El nuevo sintetizador HY-Poly no es la excepción, equipado con una amplia variedad de opciones.

HY-Poly es un sinte analógico virtual con 3 osciladores con modos que incluyen sync y FM, uno de ellos haciendo las veces de suboscilador dedicado. Cuenta con un mezclador para los osciladores y la fuente de ruido, con paneo para cada fuente generada.

Dispone además de un filtro multi-modo doble con opción en serie o paralelo, cuatro envolventes ADSR, dos LFOs, generador aleatorio de modulación, Sample&Hold, y secuenciadores. El sistema de modulación ha sido pensado para alcanzar todas las secciones del sinte, contando con 24 fuentes que se asignan al arrastrar y soltar sobre los parámetros a modular.

HY-Poly ofrece además dos secciones interesantes: por un lado, un apartado de efectos con posibilidades de modulación y una amplia gama de 24 procesadores diferentes que incluyen 5 tipos de delay, 5 filtros, 4 efectos de modulación, 2 herramientas para variar frecuencia y pitch, 3 efectos de dirtorsión, 4 efectos de diánamica, reverb y utilidades como un osciloscopio integrado.

Por otra parte, encontramos una sección de efectos MIDI que pueden crear interesantes procesos sobre las notas tocadas, incluyendo cambio de octava, transposición, variación de velocidad, harmonizador, cambio de escala, nota aleatoria, eco de nota y arpegiador.

HY-Poly ofrece una versión gratis que cuenta solo con 1 oscilador, un máximo de 4 voces, carece de efectos MIDI y solo incluye 5 efectos de audio, conservando el sistema de modulación. La versión completa se encuentra disponible a un precio de introducción de $40 (regular $60). Funciona en formato VST y AU en sistemas Windows y macOS.

Más información en HY-Plugins

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar