Informática musical

Icon Platform Nano, una compacta unidad de control con un fader motorizado, rueda jog y más

Icon Platform Nano

La gente de Icon Audio está anunciando la llegada de Platform Nano, una compacta superficie de control que busca ofrecer diversidad de soluciones para manipular funciones: desde botones, hasta rueda jog y fader central.

Platform Nano incorpora un fader motorizado sensible al tacto, de tamaño completo y con resolución de 10 bits. Cuenta también con cuatro potenciómetros con control por rotación o clic (con iluminación de giro) y asignaciones como control de EQ, auxiliares o paneo, según dicte el usuario.

Ofrece también una rueda jog para búsqueda, scroll y control, con 4 botones de función que coordinan 5 diferentes capas de color para alternar entre diferentes funciones. Se incluyen botones para control de mute, solo y grabación, junto con 6 botones de transporte y funciones dedicadas de zoom por botones.

Los valores de parámetros se muestran en una pequeña pantalla LCD. El sistema se conecta por USB3 con conexión tipo B, donde se puede conectar con software compatible. Incluye plantillas de control para los principales DAWs del mercado y sopporta protocolos MCU y HUI, además de un modo dedicado de MIDI Learn.

Icon Audio Platform Nano se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de la firma. Su precio de salida es de $229,99.

Más información en Icon

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar