Informática musical

iConnectivity mio10, mio4 y mio2, auténticas centrales de conexión MIDI

Con esta nueva serie iConnectivity aporta soluciones de interconexión MIDI avanzadas capaces de integrar varios ordenadores, dispositivos USB-MIDI y MIDI DIN 5p y que llegan mucho más allá del 'patch bay' convencional.

Con precios de 70, 150 y 300 USD, mio2, mio4 y mio10 son versiones de dimensiones crecientes de un mismo concepto de partida: una matriz de conexiones entre puertos MIDI que, en función de los modelos, aporta conexiones MIDI DIN, USB-MIDI hacia ordenador, USB-host para controladores MIDI, e incluso Ethernet-MIDI. Capaces de realizar funciones inteligentes como filtrado, mezcla/merge, mapeo y rutado. Aunque usan soft en ordenador para facilitar su configuración posteriormente pueden ser usadas autónomamente con la configuración que se haya realizado actuando como centro neurálgico de conexiones en un sistema MIDI complejo.

Todas ellas permiten intercambio directo de datos MIDI entre dos ordenadores (Mac o PC) y son USB-MIDI class compliant, por lo que no requieren drivers y pueden usarse con iPad.

mio2, mio4 y mio10
iconnectivity.com

Mio2 ofrece 2 puertos MIDI en DIN 5 puntas (2 in y 2 out en el panel trasero), que son 4+4 (un par frontal y 3 traseros) y 10+10 (3 pares frontales y 7 traseros) en los mio4 y mio10.

mio4 y mio 10 cuentan con Puerto USB host que permite conectar directamente un controlador MIDI (hasta 8 usando un hub con alimentación) y usarlo hacia el resto de los sistemas. Como con mio2, dos ordenadores pueden dialogar haciendo uso de los puertos USB, pero además en estas otras dos versiones sube a seis el número de ordenadores compartiendo datos MIDI haciendo uso de la conexión Ethernet (o Wifi si alguien está dispuesto a asumir la latencia consiguiente y cuenta con una estación base conectada vía Ethernet).

La matriz interna ofrece espacio para 10 puertos en cada sentido en mio2 (2 MIDI y hasta 8 USB), 48 en mio4 (incluyendo los MIDI, USB y Ethernet), y 56 en mio10.

Sin duda serán muy bienvenidas teniendo en cuenta la escasez de oferta de este tipo de productos.

Más información | iConnectivity

iconnectivity.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar