Informática musical

IK Multimedia anuncia iRig MIDI 2

iRig MIDI 2 ofrece conectividad MIDI in/out/thru para dispositivos iOS, Mac y PC. Es una unidad muy pequeña y compacta, que cabe sobradamente en una mano, y se alimenta del dispositivo al que está conectado, sin requerir alimentación adicional.

El anterior iRig MIDI —presentado hace ahora tres años— tenía una funcionalidad similar, pero el cableado era ciertamente incómodo: en un extremo teníamos una conexión dock 30-pin fija, y al otro, tres conectores de tipo minijack. Para conectarlo a dispositivos MIDI era necesario utilizar unos cables adaptadores minijack/MIDI, y si tenías un iPhone o iPad moderno, tenías que añadir un adaptador de conexión dock a Lightning. En resumen: todo un lío.

iRig MIDI 2 resuelve esos problemas incorporando puertos MIDI de tamaño estándar y sustituyendo la conexión dock fija por un conector Mini-DIN con el que podemos intercambiar los cables Lightning, USB y 30-pin rápidamente. Esos cables pueden usarse aún cuando el dispositivo móvil tiene funda protectiva puesta, y además, evitan que el iRig MIDI 2 tenga que estar "pegado" físicamente al iPhone, iPad o iPod.

Por otra parte, y al igual que la anterior versión, tiene dos LEDs azules para monitorizar los datos MIDI de entrada y salida. También incluye una suite de apps para la creación de música: SampleTank FREE y iGrand Piano FREE para iOS, y SampleTank 3 SE para Mac y PC.

iRig MIDI 2 está ya disponible por $99.99/€79.99 (sin incluir impuestos).

Más información | iRig MIDI

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar