Informática musical

IK Multimedia Arc System 3 promete una nueva dimensión en el tratamiento acústico virtual

IK Multimedia Arc System 3

IK Multimedia anuncia la disponibilidad de la tercera versión de su ARC System, su software para calibración y corrección acústica de entornos de estudio de audio, que promete en este caso importantes mejoras con respecto a la versión anterior.

ARC System 3 cuenta con un algoritmo de análisis totalmente nuevo que presume de medir con alta precisión tres dimensiones de un espacio dado con la finalidad de adecuarlo para ofrecer una escucha más natural que "haga sentir una sala como bien tratada y en vez de una sala "corregida" ─ sin uso de tratamiento acústico costoso."

Esto se realiza mediante un nuevo método de análisis por pasos, más simple que el integrado en la versión anterior, y ahora con soporte para micrófonos de medición de otros fabricantes, no solo el micro de IK Mltimedia.

Aesto se le suma la presencia de nuevos controles avanzados para una calibración más precisa que se adapte a diferentes situaciones, además de una mejora notable en la interfaz gráfica, la cual ahora varía su tamaño a gusto del usuario.

ARC System se encuentra disponible ahora mismo a un precio de 199.99 Euros y funciona tanto en Windows como en macOS. Quienes sean usuarios de otros productos de IK Multimedia, pueden adquirirlo por 99 Euros, y para quienes cuenten con la versión 2 de ARC System, la oferta es de 49 Euros por actualización (excepto quienes lo hayan adquirido este mes, quienes reciben gratis la actualización). Hay también una versión que incluye el micro MEMS de calibración, cuesta 249.99 Euros y estará disponible en el segundo cuarto de este año.

Más información en IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar