Grabación

IK Multimedia Axe I/O Solo, nueva interfaz para guitarristas

Axe I/O Solo
IK Multimedia AXE I/O Solo
ikmultimedia.com

IK Multimedia está lanzando una nueva interfaz de audio orientada a guitarristas, la AXE I/O Solo, basada en la AXE I/O presentada el año pasado pero esta vez pensada para solistas, reduciendo la cantidad de previos pero manteniendo el enfoque.

Se trata de una interfaz compacta USB de 2 entradas y 3 salidas, equipada con un interesante sistema de control tonal pensado específicamente para grabación de guitarras. Esto incluye el selector de pastillas activas o pasivas, posibilidad de grabar la señal limpia (modo Pure) o procesada para 'coloración' (modo JFET) mediante mejora de armónicos y realce en medios; y finalmente encontramos el circuito de adaptación de impedancia Z-Tone pendiente de patente, el cual permite ajustar la impedancia entre 1 MOhm y 2.2 kOhms.

La interfaz ofrece una salida de amplificador dedicada llamada Amp Out que cuenta con aislamiento de tierra y enrutamiento sin latencia especialmente pensado para enviar una copia de la señal de nuevo al amplificador para experimentar con diferentes configuraciones en la cadena de señal externa.

En el panel frontal, se halla una entrada de instrumento con control de ganancia y tono, control de ganancia de la entrada 2 con alimentación phantom de 48, control de monitor, salida dedicada de cascos con control de ganancia, salida Amp Out, y control de ganancia maestro. En la parte trasera se halla entrada y salida MIDI de 5 pines, conexión USB, doble conector de pedal/interruptor, dos salidas 1/4" y un puerto en combo XLR/TRS para micro/línea. Todo funciona en hasta 192kHz y 24bits.

Conexiones Axe I/O Solo
AXE I/O Solo - Conexiones
ikmultimedia.com

Se incluye una amplia variedad de software, comenzando con la suite de modelado de efectos, amplis y cabinas de guitarra AmpliTube 4 Deluxe en su versión completa, además de T-RackS 5 con 10 procesadores integrados para labores de mezcla. Ableton Live 10 Lite también viene integrado en el paquete.

AXE I/O Solo llegará en marzo a un precio de $249.99.

Más información en IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar