Grabación

IK Multimedia lleva los estudios Lurssen Mastering a tu Win/OSX/iPad

Bajo el lema ‘más que la suma de las partes’ IK multimedia quiere hacer valer que su nuevo producto no sólo condensa las herramientas que usan Gavin Lurssen, Reuben Cohen y su equipo en sus estudios Lurssen Mastering, sino también sus ajustes, conocimiento y formas de trabajo.

IK Lurssen Mastering Console
ikmultimedia.com

EQ a válvulas y otra de estado sólido, limitador a válvulas, de-esser de estado sólido, y compresor estado sólido… emulados no ya uno a uno, sino en su interacción en una cadena de procesamiento, con ajustes específicos que en vez de realizados sobre cada uno de los elementos considera el sonido resultante final y por tanto las interacciones que se dan entre ellos.
Disponible en AU, VST y AAX para Win y OSX, además de en versión iOS para iPad, ofrece plantillas de masterización por estilos. En concreto 20, dedicadas a hip-hop, rock, country, etc. En cada una de ellas, tan sólo 3 juegos controles principales accesibles: un input drive, una EQ de 5 bandas, y un control ‘push’. El procesamiento sucede con oversampling x2 (88.2 / 99 kHz).
Una segunda vista visualiza las formas de onda, y una tercera concede acceso a cada uno de los elementos de la cadena, con algunos (pocos) ajustes individuales.

En definitiva, una forma de obtener recetas concentradas en una aplicación para resolver tareas de mástering variadas cuando no se cuenta con la experiencia ni el equipamiento para llevarlas adelante uno mismo, ni el dinero para encargarlas a alguien competente en la materia.


Más información | IK Lurssen

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar