Grabación

Ikea lanza una línea de cortinas acústicas

Cortina acústica GUNNLAUG
Cortina acústica Ikea GUNNLAUG

¿Qué pinta Ikea en una web de producción musical? Bueno, no disimulemos: ¿quién no tiene una de esas estanterías Kallax para acomodar sus vinilos? Hay varias soluciones de la firma sueca que resultan útiles como soportes o almacenamiento para músicos. Pero esta vez la relación es explícita, ya que acaban de sacar al mercado una línea de cortinas acústicas, bajo el nombre de GUNNLAUG (porque como sabéis, todo en Ikea tiene un nombre).

Se fabrican en poliéster 100%, y en cuanto a la eficiencia acústica, no se han publicado detalles técnicos demasiado precisos, y tampoco hay que esperar grandes resultados. Esto es lo que dice la web de Ikea: "la combinación del hilo de chenilla y el trenzado especial del tejido hace que la cortina absorba el sonido, lo que puede amortiguar el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuencia [...] La cortina ha sido probada según las normas EN ISO y tiene una capacidad de absorción de sonidos de alta y media frecuencia un 50-100% mayor en comparación con otros tejidos de calidad y peso similares [...] Absorbe los sonidos al igual que hacen las alfombras, tejidos, muebles (incluso tapizados), camas y cojines".

Cortina GUNNLAUG

El peso de cada pieza de 145x300 cm, incluyendo embalaje, ronda los 1,61 kg, no mucho para esperar una alta eficiencia. Al parecer, ofrecen mejor rendimiento cuando forman pliegues y se sitúan a 9-15 cm de la pared. Y además, al fltrar la luz (pero sin ser opacas), proporcionan un extra de privacidad, aunque seguramente no sea eso lo que nosotros estaríamos buscando.

Están ya disponibles en color blanco y gris, por 59 euros.

Más información | Ikea GUNNLAUG

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar