DJ

inMusic compra al conocido desarrollador de video Arkaos

El conglomerado americano inMusic ha confirmado hoy la compra de Arkaos, el conocido software de gestión de video fundado en 1996 y que se ha posicionado en el mercado como una de las aplicaciones más usadas en ambientes profesionales junto a Resolume o Modul8.

Arkaos en este tiempo ha desarrollado toda una línea de negocio que tiene a la tecnología de procesamiento de video como protagonista. Sus aplicaciones se usan desde para ambientar grandes festivales o pequeños clubs hasta para controlar enormes pantallas LED. Además también han diseñado hardware propietario para el control de esas pantallas LED.

Recordemos que en el pasado inMusic adquirió SoundSwitch, una compañía especializada en el control de iluminación profesional a través del protocolo DMX. Con lo cual la apuesta por el contenido multimedia es más que evidente por parte del fabricante estadounidense.

Ahora solo nos toca esperar para ver como Arkaos se integra con las marcas del grupo, entre otras: Denon DJ, Numark, RANE, Akai o Stanton. Lo que está claro es que la integración de un software tan popular como Arkaos aumentará significativamente las posibilidades y sobre todo las facilidades para incorporar el video en nuestros shows. Donde ya no solo es el audio el auténtico protagonista sino que otras especialidades como la iluminación o el video complementan de forma aún más completa las experiencias cada vez más complejas que demanda un público muy exigente.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar