DJ

inMusic compra Stanton

 

El conglomerado estadounidense inMusic ha comprado a la legendaria Stanton. La marca pasó en 2011 a manos de Gibson y en todo este tiempo parece que ha estado en un largo letargo.

Con la adquisición por parte de Gibson se llevaron también KRK y Cerwin Vega, que en aquel momento pertenecían al grupo Stanton y más tarde Deckadance, que también durante todo este tiempo ha permanecido en el olvido.

Las teorías acerca de esta compra son varias. Se dice que Jack O’Donnell, vicepresidente en los inicios de Stanton y actualmente fundador de inMusic, quiere rescatar a sus antiguos compañeros de trabajo y a la propia Stanton del olvido. También, que su actual propietario pretende usar el buen nombre que la marca tiene aún entre muchos DJ para complementar el brillante portafolio formado por empresas como Rane, Denon DJ, Numark, Akai, etc. Otra posible explicación es que Deckadance fue una excelente aplicación para DJs y su compra podría ayudar a inMusic a cimentar Engine, el software de gestión musical de Denon DJ, o incluso a crear otra alternativa (esto último algo poco probable si tenemos en cuenta lo polarizado que está hoy día el mundo de las aplicaciones para DJ).

Hay que recordar que Stanton se ganó su prestigio en sus últimos años facturando muy buenos modelos de platos y agujas, que incluso en la actualidad siguen estando entre los favoritos de muchos DJs. Aunque la marca llegó a comercializar desde auriculares hasta controladores, pasando por mezcladores o reproductores de CD, todos ellos con distinta suerte comercial pero con un denominador común, la calidad. Y es que la marca americana fue durante largo tiempo sinónimo de calidad y su éxito comercial a pesar de centrarse al principio solo en Estados Unidos poco a poco fue conquistando otras latitudes, entre ellas España.

inMusic parece que paulatinamente ha ido dirigiendo sus marcas a distintos segmentos, así por ejemplo Numark es posible que solo se centre en controladores de presupuesto medio y bajo. Denon DJ está intentando arañar cuota de mercado en el área más profesional a Pioneer DJ, y Rane está enfocada al mundo del turntablism con sus mixers y sus controladores dedicados.

Solo queda saber si Stanton reanudará su actividad en lo que siempre se le ha dado bien, al menos en los últimos años antes de su caída en desgracia: los platos y las agujas. Teniendo en cuenta que inMusic ahora mismo solo comercializa el giradiscos Denon VL12 Prime con una discreta penetración en el mercado, quizás es una buena oportunidad para aprovechar su know-how para mejorar el modelo ya existente o por el contrario eliminarlo definitivamente y crear uno o varios modelos nuevos con el nombre de Stanton. En el caso de la agujas aún lo tendrán más fácil porque apenas hay dos competidores actualmente, Ortofon y Audio Technica.

En cualquier caso, que solo escribamos estas líneas ya es de por sí una buena noticia. Nunca son pocos fabricantes los que hay para productos para DJs; cuanta más competencia mejor para todos, especialmente los usuarios.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar