DJ

Gibson compra Deckadance

El pasado día 15 Image Line hizo público a través de su blog que Gibson Brands, conglomerado empresarial al que da nombre la famosa marca de guitarras de Nashville, había adquirido su software Deckadance, lanzado en mayo de 2007. Según su CFO Frank Van Biesen la decisión estaba justificada por el hecho de que seguir con el desarrollo de Deckadance hubiera requerido que la empresa se expandiera al desarrollo de hardware, lo que hubiera apartado su atención de su negocio principal, que es el desarrollo de FL Studio. Van Biesen también aseguraba que con Gibson desarrollando productos alrededor de Deckadance no sólo los actuales usuarios de Deckadance seguirían recibiendo soporte, si no que además podrán mirar a un "brillante futuro". Por su parte el CEO de Gibson Henry Juszkiewicz aseguraba que tienen grandes planes para su marca Stanton –a la que quedará asociado el software Deckadance– y proyectos que "rejuvenecerán la escena DJ en los años venideros", nada menos. El núclo del equipo de desarrollo de Deckadance permanecerá intacto para asegurar que las futuras innovaciones del programa guardan coherencia con lo a que los actuales usuarios del programa les gusta del mismo.

Deckadance 2

Dado que se trata de una venta amistosa y estratégica para ambas compañías, Image Line y Gibson colaborarán para que la transición sea lo más suave posible. El monto final de la operación no se ha hecho público. Por el momento los servidores de Image Line seguirán manteniendo los archivos y claves de activación de la última versión del programa, Deckadance 2.43, así como el servicio de soporte mediante tickets. Los usuarios recibirán instrucciones para migrar sus licencias a Stanton cuando llegue el momento.

Veremos si este cambio de manos beneficia a Deckadance, un software cuyo desarrollo –no me cansaré de repetirlo– fue iniciado por el español Juan Antonio Argüelles Rius, conocido como Arguru y fundador de la empresa discoDSP, desde la que se lanzaron instrumentos virtuales como Discovery Pro o Vertigo. Juan Antonio falleció en un accidente de tráfico en 2007 y el artista Deadmau5 le dedicó al año siguiente la canción "Arguru" de su disco "Random Album Title".

El trabajo que comenzó realizando Arguru termina ahora en manos de uno de los grandes grupos empresariales –que aglutina marcas como KRK, Tascam, Epiphone, Wurlitzer, Cakewalk...– que dominan actualmente el mercado del sonido profesional, lo cual puede significar que despegue como un cohete a reacción y consiga hacerse por fin un hueco en un mercado totalmente dominado por Traktor, Serato DJ y Virtual DJ, o que sencillamente no ocurra absolutamente nada tal y como ha ocurrido con otros productos que ha tratado de defender Stanton. El tiempo lo dirá.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar