Magacín

Fallece Juan Antonio Argüelles, "Arguru"

Arguru, programador de Image Line (FL Studio) y creador de los sintes virtuales de DiscoDSP, falleció el día de ayer cerca de Benalmádena (Málaga), en un accidente de coche.

Juan Antonio Argüelles Rius,
Juan Antonio Argüelles Rius, "Arguru"

Ayer domingo 3 de junio, a las 18:45 horas, el coche de Juan Antonio [ se salía de la calzada ] en la AP-7, cerca de Benalmádena (Málaga), despeñándose y acabando con su vida. Su entierro se celebró hoy lunes a las 17:30, en el parque cementerio de Málaga, en compañía de sus familiares y amigos más allegados.

Arguru era el [ hispasónico nº 2.751 ], uno de los más veteranos. Fue [ jurado de las IV Batallas Musicales ], celebradas en la primavera de 2004, y en muchos momentos, participante activo de nuestros foros.

Pero sobre todo, era conocido por fundar la empresa [ DiscoDSP ] el 19 de julio de 2002, junto con George Reales. DiscoDSP es la responsable de sintes tan famosos como [ Discovery ] y Vértigo. Ya en [ diciembre del año 2002 ] dábamos cuenta de uno de sus primeros productos, NightShine.

Arguru era un gran profesional, que llamaba la atención por la calidad de sus creaciones. Los sintes de DiscoDSP son seguramente los instrumentos virtuales más perfeccionados y potentes del mercado, sin concesiones en calidad de sonido.

La comunidad tracker tendrá sin duda un gran recuerdo de Arguru gracias a [ Aodix ], un secuenciador-tracker muy potente, que incorporaba MIDI, soporte VST y otras características profesionales. Fue también un componente importante de [ Smartelectronix ] y la escena [ Buzz ].

En el año 2004, abandonó DiscoDSP para dar el salto a [ Image Line ], la empresa creadora del famoso FL Studio. Arguru tuvo una gran implicación en el desarrollo de FL Studio 7; creó además el sampler Directwave, y el muy reciente [ Deckadance ], un software para DJs.

Era un referente absoluto del pequeño grupo de españoles que se dedican profesionalmente a la tecnología musical. Algunos le recordamos ya desde las alborotadas charlas de IRC-Hispano. Arguru siempre destacaba por su seriedad y por el profundo conocimiento de la síntesis y la programación.

Una gran pérdida, a una edad en la que nadie debería dejar este mundo. Desde aquí le damos muchos ánimos a familia y amigos, y dejamos un sentido recuerdo para el genial Arguru, al que no olvidaremos nunca en Hispasonic.

[ Condolencias en los foros Hispasonic | Condolencias en los foros KVR | Entrada sobre Arguru en la Wikipedia ]

Arguru
Arguru en su faceta de músico
¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar