Sintetizadores

Instruo publica 17 módulos gratis para VCV Rack basados en su hardware Eurorack

Módulos Instruo gratis para VCV Rack
Módulos Instruo gratis para VCV Rack
vcvrack.com

Instruo es una de las empresas más interesantes en el mundo Eurorack, colmada de módulos llenos de funciones novedosas bajo un estilo elegante. En su formato hardware suelen ser módulos codiciados y queridos, pero hasta ahora era esa la única opción de conocerlos: de forma física, bajo precios que no son propiamente los más baratos del formato modular.

Y decimos hasta ahora, porque Instruo ha decidido hacer una movida sin precedentes: está ofreciendo totalmente gratis versiones virtuales de 17 de sus módulos Eurorack, portados 100% al hoy popular formato de VCV Rack, también gratuito, representando esto una oportunidad de adentrarse a explorar la riqueza de este tipo de fabricantes.

Entre los módulos se incluye un oscilador complejo, un cuantizador armónico diatónico, un procesador granular, looper doble, oscilador triple, filtro tipo lader, envolvente ADSR, VCA dedicado, osciladores sencillos de diferentes tipos, waveshaper de 3 canales con limitador, overdrive y controlador de feedback, también un filtro multimodo, un wavefolder, generadorees de voltaje y sample&hold, LFO óctuple, interruptor bidireccional, mezclador de matriz y oscilador cuádruple. Una fantástica reunión de módulos que pueden ir desde procesos simples hasta las más intricadas cadenas de conexiones.

Para acceder al regalo de navidad de Instruo basta con añadir sus módulos a VCV Rack. Esto se realiza a través de suscripción (gratuita) a los módulos de este desarrollador desde la VCV Library, donde hay más de 2000 creaciones de diversos desarrolladores y fabricantes.

Más información y descarga en VCV Rack

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar