Informática musical

Inteligencia artificial a prueba: ya hay versión demo de Orb Composer

Orb Composer

Hemos dedicado bastante atención a Orb Composer, primero a cuento de su presentación inicial en julio de 2017, cuando todavía no se conocían sus especificaciones. Ya el mes pasado, con un vídeo oficial e información más completa en la web, os ofrecimos muchos más detalles de este asistente de composición basado en inteligencia artificial.

La noticia hoy es la disponibilidad de una versión demo que permite probar esta tecnología sin coste. Era algo que realmente hacía falta, tratándose de un software tan inusual. Para opinar con propiedad de algo así no bastan vídeos ni audios: es importante poder probar la interfaz, las opciones disponibles y los resultados prácticos ante las variaciones que podamos introducir, para ver si estamos ante algo realmente nuevo. Y ahora ya es posible.

La demo tiene tres limitaciones importantes: la aplicación se cierra a los 10 minutos de uso, se introduce un compás de silencio cada cuatro compases, y está deshabilitada la posibilidad de exportar. Aparte de estas molestias, la funcionalidad es completa. Si queréis ir al grano, os recomendamos de nuevo echar un vistazo a nuestra última noticia publicada sobre Orb Composer, donde explicamos a grandes rasgos cómo funciona.

Para descargarla, id a la web oficial y dadle a "Download the demo". Se añadirá a vuestro carrito de la compra con un precio de cero euros; sólo tenéis que finalizar el proceso de compra para obtener la descarga.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar