Sintetizadores

Isotonik Novation Circuit Editor Pro va a por más

Los enormes cambios vividos por Circuit con sucesivos firmware en su primer año de existencia, llegan ahora al editor de Isotonik. Lo conocimos hace poco más de un año y ha permanecido gratuito desde entonces, posiblemente por haber sido cubierto su coste de desarrollo por la propia Novation. La versión Pro es de pago pero muy renovada.

Sigue siendo posible usarlo en 'standalone' o aprovechando MaxForLive dentro de Ableton Live para ganar la opción de automatización.

El precio es de 10 libras esterlinas, a cambio de los que se accede a:

  • Rediseño del cógigo para hacer mucho más veloz la comunicación entre el editor y Circuit
  • El editor puede ahora trabajar sobre las dos secciones de sintetizador, no sólo sobre la seleccionada
  • Los usuarios de la versión MaxForLive pueden gracias a ello ahora realiar automatización sobre las dos secciones en Ableton
  • Edición de los parámetros de las 4 voces de batería
  • La aleatorización es ahora mucho más felxible, se puede escoger qué módulos deben aleatorizarse y cuáles no
  • Numerosas funciones para copiar / pegar las definiciones de controles Macro, ya sea entre las distintas macros dentro de un sonido, entre sonidos o incluso con alcance global sobre todos los sonidos (útil si queremos estandarizar algún tipo de control para usarlo en todos los timbres)
  • Mejoras también en la gestión de sonidos almacenados en el ordenador y en Circuit

Sobre gustos colores, pero quizá hubiera sido preferible un precio un poco más alto a cambio de integrar en un solo sitio toda la gestión de las funciones de los Circuit, porque la carga de samples hacia la memoria interna va a seguir requiriendo el uso de la plataforma Circuit Components de Novation. Permanecerá por tanto la obligación de seguir usando ambos entornos, para aquellos que quieran estrujar al máximo sus Circuit.

Más información | Isotonik

Versión Pro del editor Isotonik para Novation Circuit
isotonikstudios.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Marlon klann el 18/01/2017
    Pues me mola esa circuit....pero por que coño no integran la funcion panning en el mixer page (por ejemplo shift + el knob del correspondiente canal, ...) no lo entiendo.vaya lo demas perfecto gracias novation !