Informática musical

iZotope Ozone Imager, un plugin gratuito para dar amplitud a tus mezclas

Estamos en buena racha de plugins gratuitos: ya no es raro que grandes firmas del sector se apunten al carro del freeware, que es sin duda una excelente forma de promoción. iZotope es un ejemplo con plugins como Neutrino o Vinyl, y ahora Ozone Imager, un pedacito de su conocida suite de mastering Ozone.

El nuevo plugin se basa en la tecnología Imaging de Ozone, y cumple una misión específica: estrechar o ensanchar la imagen estéreo, ya sea a nivel de pista o de mezcla completa. De hecho, tiene un modo Stereoize que permite añadir profundidad y amplitud a una mezcla mono o que tenga problemas de estrechez de imagen estéreo.

iZotope Ozone Imager

La interfaz gráfica del plugin es sencilla y atractiva; nos da una representación de la imagen estéreo en tiempo real, con vectorscopio y medidor de correlación. Sólo hay dos deslizadores: amplitud y cantidad de efecto.

En la página oficial tenéis algunas demos de audio sobre pistas vocales, de guitarra y sobre una mezcla completa, con la posibilidad de alternar entre el antes y el después. También tenéis ejemplos en el vídeo que acompaña a esta noticia; no olvidéis poneros auriculares para apreciar bien las diferencias.

Está disponible gratuitamente, previo registro, para MacOS y Windows en formatos VST2, VST3, AudioUnit, AAX y RTAS.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar