Grabación

iZotope RX6 añade métodos más detallados de reparación de audio

La suite RX de Izotope , una de las referencias habituales en restauración de grabaciones degradadas si dejamos aparte gigantes como Cedar, incorporará en su nueva edición más herramientas específicas para problemas concretos habituales.

Llegará el 20 de abril, junto con un plan de actualizaciones gratuitas para quienes adquieran en estos días la anterior versión 5 en sus ediciones estándar, avanzada y de postproducción. Una forma de alimentar ya las compras sin esperar a esa fecha.
Incorporará como módulos dedicados y de fácil uso soluciones a cuestiones que antes había que resolver aprovechando otras de sus herramientas más genéricas y sin un apoyo tan específico. La separación de la locución/diálogo dentro de una grabación, el control mejorado de la silibancia, o la eliminación del ruido del viento captado en exteriores o las respiraciones son alguno de los ejemplos que veis en el vídeo y que indican una orientación hacia problemas concretos.

El conjunto de más de una docena de novedades también apunta a los usos musicales, como la reducción del sonido que se cuela desde los auriculares al grabar frente a un micrófono a un cantante o instrumentista.

Más información | Izotope

RX6
izotope.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por pablin_drummer hace 3 semanas
    Siempre es bienvenido!!!
  • #2 por Antonio Escobar hace 3 semanas
    Se hacen de querer estos de iZotope, sobre todo por American Express y Visa xD
    1
  • #3 por pablin_drummer hace 3 semanas
    Jajajaja,tambien, tambien
  • #4 por Pablo Schuller hace 3 semanas
    Uno de mis softwares favoritos, por fin RX6!!
    1
  • #5 por Adolfo Gila hace 3 semanas
    No creo que Cedar sea mejor.