Sintetizadores

Jasuto, un sinte modular por nodos

Jasuto es un nuevo proyecto de síntesis modular basada en la interacción de nodos con diferentes elementos, al estilo Reactable. Su funcionamiento consiste en agregar diferentes módulos a una interfaz, conectándolos y manipulándolos. La aplicación puede funcionar como VST en Windows y Mac y también se encuentra disponible para el iPhone.

Jasuto es capaz de manejar síntesis aditiva, sustractiva, FM/PM/AM, y hard-sync. Posee funciones matemáticas básicas, filtros LP, HP, BP y emulación de Moog, efectos de delay, reverb, distorsión y saturación, y herramientas de señal como envolventes, procesadores de dinámicas.

Ofrece también un secuenciador de 16 pasos con looping y manipulación de patrones y mucho más. Posee la posibilidad de grabar los movimientos para registrar todas las modulaciones y cambios realizados mediante el manejo de patchs. La versión para iPhone dispone de acceso al micrófono integrado y aceleración.

Podéis observar a continuación un video demostrativo:

Jasuto se encuentra aún en desarrollo por lo que puede presentar algunos bugs. La versión para iPhone tiene un precio de $1.00 en la App Store y en formato VST se encuentra disponible para descarga en Windows o Mac.

Vía CDM

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar