Informática musical

Klevgrand R0verb: 50 ecos individualmente programables

Desde Suecia, hoy la empresa sueca Klevgrand acaba de presentar R0verb tanto para iOS como para Mac (AU) y a un precio muy ajustado (3.99€ para iOS, 7.99€ para Mac). Con la nada despreciable cantidad de 50 ecos individuales y configurables uno a uno por el usuario, promete no sólo reverbs sino efectos creativos. Pero lo cierto es que con muchos menos (cosa que la CPU agradecerá) se logran ya resultados muy atractivos. En todo caso, han conseguido que la gestión de esa monstruosidad de parámetros (cada eco con su panorámica, nivel, predelay, feedback, y hf damp) no llegue a aterrorizar, lo cual ya es un mérito en sí mismo.

Cuenta también con funciones de aleatorización bajo umbrales determinados por el usuario para generar nuevos espacios y efectos.

En el vídeo podéis ver algún ejemplo, quizá demasiado conservador para lo que una herramienta de ese tipo puede llegar a permitir en otras más aventuradas. Ciertamente puede generar unas reverbs más que decentes, pero también valdría para efectos más innovadores.

Más info, manual y demo para Mac: http://klevgrand.se/products/r0verb/

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar