DJ

Kontrol D2, el nuevo controlador de Traktor

Anoche el protagonista en Miami fue el nuevo controlador para Traktor que Native Instruments por el momento sólo ha dejado ver durante un evento musical que organizó con los DJs Uner, Dubfire y MK, y del que no se ha dado explicación alguna. Kontrol D2 parece que será el nombre definitivo del dispositivo, y es ni más ni menos que un controlador auxiliar dedicado para Traktor que es tal cual una sección de control lateral del popular Kontrol S8, es decir: un conjunto de 8 pads, 4 faders, 4 knobs, 4 encoders, una pantalla con sus botones de función laterales, touchstrip y controles de transporte.

El dispositivo aparentemente es más ancho que un X1 y del mismo grosor que el S8. Por lo que se ha podido ver, cuenta con un puerto USB y supuestamente la misma funcionalidad que la que ofrece el S8 en sus laterales, así que podrá emplearse para visualizar formas de onda, información de Remix Decks o navegación por la librería musical. No hay datos todavía acerca de su precio o disponibilidad, pero puestos a especular, es muy probable que su precio esté entre los 250 y los 300€.

El producto claramente está enfocado a los que buscan las posibilidades de control que ofrece el S8 pero ya disponen de un mixer y no necesitan invertir en todo el conjunto. Trataremos de informaros en cuanto dispongamos de más datos. Las fotos que acompañan la noticia son de la página de Facebook de Uner, que anoche participó en el evento donde se dejó ver el Traktor D2.

ACTUALIZACIÓN:

La tienda online holandesa Bax-Shop asegura en su catálogo que el producto estará disponible en 10 semanas, lo que situaría el lanzamiento del Kontrol D2 para la última semana de Mayo o la primera de Junio. Además gracias a la siguiente foto –publicada por DJ Worx– se confirma que el aparato tiene además de la conexión USB, un pequeño hub al que conectar más dispositivos, con lo que puedes linkar varios D2 u otros controladores de NI para Traktor, y que no tiene interfaz de audio alguno. Además se ve claramente una toma de corriente donde imaginamos que se conectará el típico transformador de 15v que NI emplea para todos sus productos. Finalmente podemos ver que al igual que en la Maschine Studio y el Kontrol S8, tiene unas patas plegables para elevar la parte delantera del controlador y usarlo de manera más cómoda.

Kontrol D2 parte trasera

Otra de las novedades que se está comentando en la red, es la posibilidad de que a diferencia del S8, que sólo muestra en cada pantalla la forma de onda de un deck, el D2 pueda mostrar las formas de onda de todos los decks en reproducción, ya que parece que durante la actuación se apreciaba eso en las pantallas. No obstante también cabe la posibilidad de que se tratara de las formas de onda de las muestras cargadas en los Remix Decks. No obstante, si fuera una nueva función, es de suponer que la función se incluiría también en el S8 mediante una actualización de firmware.

Seguiremos informando según obtengamos más datos del producto.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
15

Productos relacionados

  • Native Instruments Traktor Kontrol D2
    Native Instruments Traktor Kontrol D2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar