Sintetizadores

Korg ARP Odyssei: no es una errata, es un Odyssey polifónico para iOS

Más sorpresas Korg en la magia de Halloween. Además del equipo de ingeniería analógica, en Korg sigue activa y ‘bital’ la parte software con una edición para iPad y iPhone del sinte ARP Odyssey que ya reconstruyeron en hardware. La tecnología CMT que usan en otros productos es la que se esconde detrás de este desarrollo. Además, gracias al software se ofrece polifonía en lo que en el hardware original y en su reedición el año pasado por Korg era un sinte monofónico. Por cierto, ya está disponible la versión módulo hardware.

Como veréis en las fotos del final, también han incorporado un secuenciador por pasos, controles X-Y, efectos, y otros complementos varios no presentes en el sinte hardware.

Como ya ocurriera con el Korg ARP Odyssey, permite comnutar entre las tres respuestas de filtro, que representan otras tantas generaciones del Odyssey original. Mientras que la versión hardware se puede comprar en cualquiera de las correspondientes tres combinaciones de colores, aquí la app se ofrece de partida en un color , y los que sean fanáticos del tema pueden adquirir como compras in-app los 'skins' con cualquiera de los otros dos acabados. Para justificar la compra, los 5€ de cada una de ellas añaden 50 presets específicamente pensados desde las características del correspondiente filtro.

Pero, insistimos: realmente la app ya permite de partida seleccionar el tipo de filtro; detrás de esas ampliaciones sólo está la cuestión estética más esos presets.

Para los usuarios de Gadget, también buena noticia: con la ampliación 2.6, ya disponible, ARP Odyssei puede usarse dentro Korg Gadget, en el que aparece como un nuevo ‘gadget’ llamado ‘Lexington’.

El precio de lanzamiento de Odyssei es de 20€, que posteriormente pasarán a 30.

Más información | Korg

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar