Informática musical

Korg Gadget 3 permite usar sus módulos en formato AUv3, y añade varias mejoras

Korg fue uno de los grandes nombres que más rápido apostó por las plataformas móviles de Apple cuando salieron a la venta. En cierto modo, su entorno de producción Gadget fue desde el principio algo así como la joya de la corona de su gama de productos para iOS. Y su éxito fue tan marcado, que no tardaron en portarlo a macOS, Windows, e incluso al mundo VR el pasado año 2023. Korg Gadget 3 continúa el trabajo de las dos versiones anteriores, añadiendo funcionalidades, efectos, módulos y, por primera vez, la posibilidad de "desgajar" los módulos como plugins AUv3 independientes en sistemas iOS y iPadOS.

Korg Gadget 3

Sin duda, la novedad más destacada de Gadget 3 la disfrutarán sus usuarios para iOS y iPadOS, al menos aquellos que deseen poder utilizar los módulos que incluye (y los que se pueden comprar de forma opcional) en otros entornos de producción musical como AUM, Logic Pro o Cubase. Y es que la tercera versión de Gadget por fin incluye versiones AUv3 de sus módulos, para poder trabajar con ellos donde se desee. Una opción con la que ya contaban los usuarios de Windows y macOS, y que hacía tiempo demandaban los de plataformas móviles.

Korg Gadget 3
Imagen promocional de Gadget 3
Korg

Adicionalmente a esto, la propia aplicación de Gadget gana algunas funcionalidades adicionales como cinco efectos de inserción (8-Band EQ, Transient Shaper, Stereo Image, Auto Pumper y Pitch Shifter), una nueva vista de interpretación con arpegiador y lanzador de acordes, y un buscador de módulos y preajustes mejorado, que facilitará considerablemente la navegación entre los más de 6000 sonidos que incluye la colección si se tienen todos los módulos. Además, los usuarios de Gadget 3 y Gadget 3 Plugins cuentan ahora con soporte para el formato VST3.

Korg Gadget 3
Gadget 3 está disponible en varias versiones y para varias plataformas
Korg

Por último, hay también dos nuevos módulos (o gadgets) que son Santa Ana, un instrumento virtual basado en muestras que dispara ritmos de guitarra; y Sidney, un sampler de loops de seis pistas con time stretching y algunas herramientas extra. Tanto Santa Ana como Sidney se incluyen en las respectivas versiones para Windows y macOS, pero son compras opcionales para iOS y iPadOS.

Precios y disponibilidad

Nuevas licencias

  • Korg Gadget 3 para Mac: 249$ (en lugar de 299 $ de forma regular).
  • Korg Gadget 3 Plugins para Mac y Windows: 149 $ (en lugar de 199 $ de forma regular).
  • Korg Gadet 3 para iOS y iPadOS: 22'99 € (en lugar de 44,99 € de forma regular).

Actualizaciones y nuevos módulos

  • Korg Gadget 3 y Korg Gadget Plugins 3: 99 $ (en lugar de 199 $ de forma regular).
  • Korg Gadget 3 para iOS y iPadOS es gratuito para usuarios de la versión 2.
  • Los nuevos módulos Santa Ana y Sidney tienen un precio de 9,99 $, en la tienda de Korg, de las versiones para iOS y iPad OS.

Más información: Korg

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar