Informática musical

Korg Gadget VR, el estudio más virtual de Korg, ya está disponible

Está claro que en Korg tienen intención de llevar su estudio virtual Gadget a todas las plataformas y dispositivos que les permita la tecnología. Y es que aunque en un primer momento nació como una herramienta musical para iPad y iPhone, no tardaron en llegar también versiones para ordenadores Windows y Mac, e incluso para la consola Switch de Nintendo. Pues ahora, desde Korg avanzan un poquito más en sus planes de conquista digital presentando la versión final de Gadget VR.

Korg Gadget VR

Anunciada durante el NAMM Show de 2021, Gadget VR llega finalmente al mercado como la versión para entornos de realidad virtual de gadget, el popular estudio digital que Korg lanzó para dispositivos iOS hace ya casi diez años. Con esta nueva opción, desde Korg han desarrollado, en colaboración con Detune Ltd., un entorno de creación musical virtual de 360º basado en Unreal Engine al que se puede acceder a través de un PC con Windows y unas gafas Meta Quest 2 o Meta Quest Pro. Y por si alguien se lo pregunta, tras el reciente lanzamiento por parte de Apple de sus propias gafas, desde Korg aseguran que, de momento, no tienen planes para llevar su aplicación a las Vision Pro.

Korg Gadget VR
Instrumentos incluidos en Gadget VR
Korg

Y ya centrándonos en las opciones que ofrece la aplicación, encontramos, además del mezclador y las herramientas de secuenciación, una colección de seis instrumentos virtuales formada por la caja de ritmos London y los sintetizadores Miami, Kiev, Chiang Mai, Kingston y Warszawa. Que aunque se antoja una selección bastante reducida respecto al catálogo de instrumentos que incluyen las otras versiones del estudio virtual de Korg, sigue ofreciendo una buena variedad de timbres sonoros. Además, tal vez con el tiempo veamos cómo esta lista de dispositivos crece, aunque por ahora Korg no se ha pronunciado al respecto.

Precio y disponibilidad

Gadget VR ya está disponible a un precio de 29,99 €.

Más información: Korg

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar