DJ

Korg Kaossilator: primera información oficial

Kaossilator es un sintetizador de frases dinámico que combina el motor de modelado de Korg con los efectos de la serie Kaoss (de aspecto es calcado a los Kaoss Pad). Como es habitual, todavía no hay información de este producto en la web oficial de Korg, pero sí puede verse en la web alemana de esta marca. Una herramienta más para DJs, en la línea de sofisticación que está tomando este sector.

Korg Kaossilator



Kaossilator viene cargado con 100 patches de fábrica. Su eje horizontal está asignado a nota/tono, y el vertical puede asignarse a parámetros como corte de filtro, feedback o profundidad de modulación.

Además de los sonidos de sinte clásicos de Korg, se incluyen sonidos de piano, guitarra y trompeta, y samples percusivos en loop o simples.

Te permite elegir entre 31 escalas, incluyendo la cromática y disminuída, escalas mayor y menor de blues y pentatónica, española, Ryuku, Raga y otras. Utilizando la función key setting, puedes utilizarlas en cualquier tonalidad.

El arpegiador de puerta (50 tipos) te permite producir patrones de notas específicos, sincronizados con el tempo especificado. La función Loop Recording te permite grabar una frase con un número específico de beats, hasta un máximo de dos compases, y añadir capas. Por ejemplo: puedes grabar una frase utilizando un lead, y grabar encima un sonido de bajo o percusión. Puedes conseguir capas de frases simplemente repitiendo el proceso de seleccionar, reproducir y grabar sonidos.

Tiene conexión de salida phono (RCA), salida de cascos estéreo, soporta una frecuencia de muestreo de 48 kHz y 24 bits de resolución, y se alimenta con enchufe o 4 pilas alcalinas AA (LR6), que le dan una autonomía aproximada de 5 horas. Mide 106 mm (ancho) x 129mm (fondo) x 29 mm (altura). Pesa 154 gramos, costará unos 170 euros... ¡y es amarillo!

Esta información está muy fresquita y aún no hemos podido conseguir más imágenes o demos de sonido. Os tendremos al tanto.

¿Te gustó este artículo?
1

Productos relacionados

  • Korg Kaossilator
    Korg Kaossilator
Comentarios

Regístrate o para poder comentar