Sintetizadores

Korg KRmini, caja de ritmos de inspiración retro

La experiencia de Korg en el campo de las cajas de ritmo se remonta a sus orígenes, cuando aún se conocía como Keio Electronic Laboratories, nombre que más tarde devendría en Korg, una derivación de las palabras Keio (京王) y ORGan. El primer producto que desarrollaron fue el Disc Rotary Electric Auto Rhythmn machine, más conocido como Doncamatic DA-20, que fue lanzado en 1963.

En 1966, la compañia inició la transición desde la tecnología electromecánica a la electrónica de estado sólido -o de transistores- con el modelo Doncamatic DE-11, al que le siguieron las series Mini-Pops y Korg Rhythmn (KR), muy populares durante los años 70.

Como sucesor de aquellas legendarias series, y ya en el contexto cronológico actual, Korg ha presentado el modelo KRmini, una caja de ritmos actual, pero de clara inspiración retro.

Provista de botones de tipo pulsador, un diseño simple y apariencia nostálgica, la KRmini integra 16 pads, 60 patrones y 120 fills de batería, un altavoz de 2W, dos entradas de pedal, salida para auriculares o amplificadores, y puede alimentarse con 3 pilas AA o mediante adaptador de corriente. Incluye 6 patrones para cada uno de los géneros musicales (8Beat, 16Beat, Rock, Metal, Pop, R&B, Jazz, Latin, Dance), además de un modo Songs/Chain que permite el encadenamiento y almacenamiento de los arreglos compuestos por el usuario. Las 2 entradas de pedal permiten usar el pie para iniciar o parar la reproducción o disparar los rellenos de batería.

El KRmini estará disponible a partir del próximo mes de noviembre a un precio de 79,99$

Más información | Korg KRmini

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar