Sintetizadores

Korg Kross, un workstation económico

Korg Kross

Korg sigue con su racha de novedades. Hoy ha presentado el nuevo workstation Kross. Puede funcionar a pilas, es ligero y portable, y de gama más económica que otros modelos de la marca. Se ofrece con 61 teclas o con 88 contrapesadas.

Los sonidos de piano, piano eléctrico y baterías provienen de modelos superiores de Korg. Concretamente, el grand piano tiene decays "intrincadamente sampleados", con tres niveles de velocidad, y también reproduce los ruidos que emite el pedal damper. Además, se incluye la paleta de sonidos del Korg SG-1D Sampling Grand y el legendario M1 Music Workstation, así como un piano vertical.

Kross contiene el doble de datos PCM que el X50 o el PS60 de Korg. Sonidos como el órgano rock/jazz, cuerdas, brass y sintes han sido actualizados y mejorados. Otros sonidos incluidos son el piano de juguete, acordeón, órgano combo y de iglesia, y curiosidades vintage como un sampler de cinta.

El motor de sonido EDS-i proviene del EDS/EDS-X que puede encontrarse en teclados de más alta gama de Korg. Ofrece siete efectos simultáneos -cinco de inserción y dos master-. Entre los tipos de efecto encontramos delay, reverb, chorus, flanger, altavoz rotatorio, modelado de amplificador -con la tecnología REMS- y vocoder. En total, hay 134 efectos.

Kross incluye un secuenciador MIDI de 16 pistas con cuantización, copy y paste y edición individual de eventos de nota, así como secuenciación por pasos -inspirada en la serie Electribe-. Hay 16 botones para activar o desactivar notas, permitiendo la creación rápida de patrones de hasta 64 pasos. Los datos en formato SMF se cargan con una tarjeta de memoria opcional. También hay herramientas como un grabador de audio estéreo con overdubbing, función Drum Track y arpegiador.

En panel del Kross es negro, mientras que los paneles laterales y el trasero son de color rojo. El modelo de 61 teclas pesa 4.3 kg, y el de 88 sube hasta 12.4 kg. Ambos modelos pueden funcionar con seis pilas AA o enchufados a la corriente.

Kross estará disponible en agosto de 2013. El precio recomendado en dólares es de $699 para el modelo de 61 teclas, y $999 para el de 88.

Más información | Korg Kross

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar