Sintetizadores

Korg lleva el Wavestation a iOS

En los últimos años Korg ha ido llevando sus sintes insignia, tanto analógicos como digitales, a la plataforma iOS, modelados a partir de los originales y aprovechando las ventajas que ofrece el formato multi-touch de los iPad e iPhone.

Tras su Odyssei, el turno ha llegado a otro de sus clásicos, el sinte WAVESTATION que introdujo en en 1990 y se basa en síntesis vectorial avanzada que combina y manipula múltiples formas de onda complejas, portando en su momento innovadoras funciones, como su famoso joystick que permitía jugar creativamente con las combinaciones y parámetros del instrumento que años más tarde aparecería en formato plugin en la suite KORG Legacy Collection y ahora llega a iOS como el iWAVESTATION.

Se trata de un sinte que conserva la estructura original de edición y síntesis del original pero ofrece modos de control que presentan grandes diferencias de interfaz incluso con la versión software, aprovechando la pantalla de los dispositivos iOS para ofrecer mejores formas de control y visualización en tiempo real de elementos de la síntesis, desde las formas de onda y sus combinaciones hasta la modulación y las opciones de secuenciamiento.

Esta operación gráfica, combinada con una paleta de sonidos extensa que incluye 1500 muestras expandibles desde tarjetas PCM virtuales con más programas y posibilidad de operar con el WAVESTATION original, hacen del sinte una vasta fuente de sonidos, los cuales pueden editarse en detalle en varias secciones que incluyen zona de control de secuencias, mezclador, zona de efectos, opciones de combinación de onda, control de tono, modulación, entre otros.

La app de iWAVESTATION se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio 19,99€. Es universal, funcionando tanto para iPad como para iPhone en una sola compra.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar