Sintetizadores

Korg Minilogue XD Module, ahora sin teclas

Con esta edición en módulo que se presenta en Superbooth 2019, el Minilogue XD para a ser también una opción para quienes se quejan de las miniteclas y no quieren ir al formato y polifonía de Prologue o sencillamente ya andan sobrados de teclados. Habíamos visto por Internet algunos buenos resultados de conversión en módulo de los Monologue y Minilogue, pero ahora ya no será necesario ser un manitas para lograrlo.

 

Las novedades son el cambio a formato desktop y también la llegada de un modo 'chain' que permite encadenar dos unidades para ampliar la polifonía. Ese modo chain, como cabía esperar, lo reciben también los modelos Minilogue XD con teclado (a los que habrá que cargar la versión 1.10 de firmware o posterior). Al ser de la gama XD cuenta con la posibilidad de cargar nuevos algoritmos para el tercero de sus osciladores y para los efectos. Y lo cierto es que ya va habiendo una amplia colección de propuestas en ese sentido, no sólo de Korg sino especialmente de terceras partes, que dan posibilidades  que van mucho más allá del típico VA.

Para los que no lo recuerden se trata de un sintetizador analógico de 4 voces de polifonía pero que combina dos osciladores analógicos más ese tercer oscilador digital reprogramable. Hasta 16 comportamientos de oscilador y 16 efectos pueden llevarse a bordo de la máquina.

Korg Minilogue XD Module
Minilogue XD Module
korg.com

El secuenciador por pasos que lleva es polifónico, en cuanto a que en cada paso puede alojar varias notas formando un acorde, y ofrece 'motion sequence' en paralelo al registro de las notas. Motion sequence permite registrar variaciones en hasta cuatro parámetros que pueden tanto ser de tipo paso a paso como continuas.

Junto al módulo también se entregan licencias de varias versiones simplificadas de software. Para iOS se incluyen dos apps de Korg: Gadget 2 Le y Module Le. Y para MacOS/Windows M1 Le y Gadget 2 Le de Korg, Digital Synsations de UVI, varios instrumenos de AAS (las ediciones Session de Ultra Analog, Strum, y Lounge Lizard), Reason Lite de Propellerhead, y Ozone Elements de iZotope.

Más información | korg.com

Korg Minilogue XD Module
Minilogue XD Module
korg.com

 

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar