Sintetizadores

Korg Volca FM 2, ahora con más de todo

El Namm del año 2016 nos trajo, entre muchas otras cosas, un pequeño sintetizador FM con 3 voces de polifonía firmado por Korg que respondía al nombre de Volca FM. Un instrumento que no tardó en inundar YouTube y las redes sociales de vídeos en los que se podía ver que, aunque pequeño, era matón. Ahora, la nueva versión anunciada desde Korg sigue siendo igual de pequeña, pero es mucho más matona gracias a las mejoras que los japoneses le han añadido.

Korg Volca FM 2

A pesar de que el Volca FM 2 es muy, muy parecido a Volca FM de primera generación (a simple vista son casi iguales), lo cierto es que las mejoras introducidas son varias, y puede que la más relevante sean las 6 voces de polifonía que ahora es capaz de ejecutar este pequeño sinte. Se mantienes los 6 operadores y los 32 algoritmos, sí, pero ahora el Korg Volca es capaz de ejecutar el doble de notas al mismo tiempo, algo que sus usuarios agradecerán, sobre todo, a la hora de interpretar pads más llenos y ricos.

La memoria interna también se dobla en esta nueva versión, pasando de 32 presets a 64, y al igual que en el Volca FM original, los presets del Yamaha DX7 son bienvenidos aquí. A eso habría que sumarle la nueva reverb, que se añade al chorus que ya conocíamos, para ofrecer ahora dos efectos con controles independientes entre sí.

El secuenciador de 16 pasos y el arpegiador ahí siguen, pero con la salvedad de que esta nueva versión incluye ahora MIDI Out, lo que significa que se podrá utilizar el Volca FM 2 también como secuenciador de instrumentos externos con entrada MIDI. Y si encima le añades sensibilidad a velocidad MIDI (vía controlador externo) y la nueva función Program Random para generar programas aleatorios, pues te queda un aparatejo de lo más cuqui, ¿no?

Korg Volca FM 2
El nuevo Korg Volca FM 2.
Korg

Precio y disponibilidad

El Korg Volca FM 2 estará disponible el próximo mes de mayo a un precio oficial de 189 €, e incluirá un paquete de software con Korg Collection M1 Le, iZotope Ozone Elements, iZotope RX Elements, Reason Lite y alguna cosilla más.

Más información: Korg

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar