Informática musical

Kraftwerk - Kling Klang Machine No. 1, generando música las 24 horas del día

El desarrollador Norman Fairbanks ha colaborado nada menos que con la gente de Kraftwerk para la creación de "Kraftwerk - Kling Klang Machine No. 1", una novedosa aplicación para iOS que genera música y sonidos de forma continua (24 horas) basado en datos de ubicación en tiempo real.

La entrada de datos se realiza como un proceso dinámico y autómata, donde se toman los datos del tiempo según la zona, y en base a estos se genera la música. Según el desarrollador, no se trata de una simple aplicación de música generativa, sino de toda una experiencia interactiva que le ofrece al usuario diversas opciones de control.

Entre sus parámetros ofrece un sistema especial para el control de tempo y tono, control de zoom, y una función para reiniciar las configuraciones. Además dispone de una matriz de secuenciamiento dedicada que varía cada 16 pasos. También se incluye una sección de mezcla que faclita la labor, ofreciendo todos los controles en pantalla, modificados por deslizadores.

 

Kraftwerk - Kling Klang Machine No. 1 se encuentra disponible desde la App Store. Funciona en iPhone, iPod Touch, e iPad. Su precio es de $8,99.

Pinta muy interesante, ¿No creéis?

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar