Sintetizadores

Krotos Concept, un sinte virtual en busca de nuevas formas de modulación

Krotos Concept
Krotos Concept
krotosaudio.com

Krotos está anunciando la llegada de Concept, un nuevo sintetizador virtual que estarán presentando durante el NAMM, el cual busca proponer una perspectiva novedosa con respecto a la modulación.

Concept incorpora un flexible motor de síntesis con formas de onda seno y cuadrada y opción de mezcla, con control de desafinación, octavas, ganancia y paneo. Ofrece FM para sus dos osciladores y un filtro multi-modo para procesarlos a ambos, con su respectivo control de corte, resonancia, drive y mezcla por dry/wet.

El núcleo del sinte es su concepto de "movimiento" basado en varios tipos de moduladores y una serie de efectos de procesamiento maestro. El sistema de modulación funciona por arrastrar y soltar en cualquiera de los parámetros a modular, y cuenta además con varias opciones de fuentes de modulación, comenzando con un particular sistema de captura XY que permite al usuario grabar movimientos en dos ejes para desde allí establecer secuencias de movimiento para diferentes parámetros.

Otras opciones de modulación incluyen entrada de audio que funciona como seguidor de amplitud y pitch y recibe varias señales; además una envolvente ADSR, LFO con pulso/sweep y un sistema llamado Tweak It que permite personalizar variaciones entre presets controlando la profundidad de los parámetros a variar según cada programa cargado, una suerte de herramienta aleatoria de programas más refinada y detallada.

El instrumento ofrece su propio rack de efectos que incluyen 10 procesadores tradicionales y una reverb por convolución que permite uso de archivos de respuesta a impulso personalizados. Concept viene equipado con más de 200 presets de varios diseñadores de sonido.

Concept está disponible ahora mismo y funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX. Su precio normal es de €119 pero hasta el 14 de febrero podrá obtenerse por €89. 

Más información en Krotos

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar