Informática musical

Lanzamiento del pitchshifter multibanda Virsyn Prism

VirSyn Prism Pitch Designer

Virsyn ha anunciado el lanzamiento definitivo de Prism, un plugin que ya os adelantamos a finales de julio. Es un pitchshifter multibanda apodado "The Pitch Designer" (el diseñador de tonos). Pretende resolver el problema del desplazamiento de tono de un material sonoro complejo a tiempo real.

Prism divide el espectro en 27 bandas y aplica una cantidad diferente de desplazamiento de frecuencia a cada banda, emulando un desplazamiento de tono armónico. Esto es especialmente apropiado -según Virsyn- para todo tipo de sonidos percusivos; el rango de desplazamiento es muy amplio, de +/- 5 octavas, sin afectar a los transitorios y evitando la introducción de distorsiones metálicas. Con sonidos armónicos sí aparecerán inarmonías pero, de nuevo según Virsyn, esto es mucho mejor que el desplazamiento de frecuencia puro y duro.

Hay algunos MP3 demostrativos en la página oficial que dan una idea de sus posibilidades. Aquí tenéis uno de ellos:

Características

  • Frequency shifter de 27 bandas a tiempo real
  • Ecualizador de 27 bandas
  • Filtros con precisión de fase lineal
  • Desplazamiento de frecuencia de +/- 5 octavas por banda
  • Modulación de tono controlada por seguidor de envolvente y LFO
  • Funcionamiento surround
  • Latencia de 12 ms

Prism cuesta 129 euros en oferta introductoria (hasta el 3 de agosto; a partir de esa fecha costará 199 euros). Los usuarios de TakeFive FX Collection (Bark, Matrix, Reflect, TDesign y VTape) conseguirán Prism gratutiamente (también hasta el 31 de agosto). Estos usuarios recibirán el link de descarga y código de activación hoy mismo

Virsyn Prism

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar