Informática musical

Lector, el nuevo vocoder virtual de Waldorf

Waldorf está anunciando la llegada de Lector, un nuevo vocoder con extensas posibilidades de control y un sinte de 16 voces integrado.

En la parte de vocoder como tal, Lector ofrece hasta 100 bandas de operación, LFO ajustable, ecualizador de tres bandas y todo tipo de efectos que incluyen chorus/flanger estéreo de 2 a 6 estados, delay estéreo con sincronización, reverb, compresor individual para cada señal, overdrive de varios tipos, entre otros.

El sintetizador tiene lo justo y necesario, contando con modos polifónico, monofónico y libre. Es capaz de ofrecer hasta 16 voces e integra dos osciladores con diversas formas de onda, modulación PW, sample&hold, ruido, y reproducción multi-sample. También dispone de algoritmos FM, modulación en anillo y control de portamento/glissando. Posee un filtro multi-modo, un LFO ajustable y dos envolventes AR.

Aún no se tienen demos de audio ni información acerca de precio o fecha de lanzamiento, pero sin duda es una propuesta interesante por parte de Waldorf, dentro de una categoría donde no abundan las opciones, como son los vocoder.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar