Informática musical

Lemur para iPad ahora incluye un editor

Lemur, que no aguantó ni un año tras el lanzamiento del iPad debido a sus evidentes desventajas tecnológicas, supo adaptarse a los tiempos con una versión iOS muy celebrada. Y hoy, Lemur para iPad se actualiza con novedades muy relevantes (disponible en la App Store).

La gran novedad es el In App Editor: ahora se pueden diseñar plantillas de control desde el propio iPad. Prácticamente todas las funciones del editor de sobremesa están presentes, a través de un sistema de menús y widgets. Según Liine, es más fácil de usar que nunca, con una curva de aprendizaje menor. Configuraciones como un típico banco de faders pueden crearse con gestos y toques. Y se puede editar también cualquiera de las plantillas que viene de fábrica.

Por otra parte, se incluyen tres nuevos skins, aparte del look tradicional.

Y por último, se avanza la llegada de LiveControl 2, un controlador específico para Ableton Live, diseñado en colaboración con ST8. Permite elegir tonalidad y escala para guiar tus melodías, con funcionalidad Quick Chord para crear armonías instantáneamente. La página Modulate permite mapear cualquier parámetro de cualquier plugin al objeto Multiball de Lemur, sacando así ventaja de las físicas del iPad. Y la página Launch incluye "todo lo que puedes esperar de un lanzador de clips", según Liine.

LiveControl2 estará disponible como descarga gratuita en enero de 2013.

Más información | Liine

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar