Grabación

Lexicon PCM96 en distribución

Lexicon ha comenzado la distribución de su nuevo procesador estéreo PCM96, que ofrece 28 efectos nuevos y clásicos, entre reverbs, delays y efectos de modulación, utilizables directamente en un ordenador (tiene conexiones Firewire y Ethernet). Incluye por primera vez los nuevos algoritmos Room y Hall. Hay disponible una colección de más de 1.200 presets para esta unidad.

Lexicon dice que PCM96 añade filtros multimodo en diversos puntos del flujo de audio, lo que permite un moldeado más preciso de la reverb, sin perder el sonido distintivo de este fabricante. También dispone de un interruptor "infinito" para que la reverb funcione sin fin, una característica interesante para crear ambientes y efectos.

Lexicon PCM96

Características

  • Dos canales de entrada y salida analógica XLR
  • Dos canales de entrada y salida digital AES/EBU XLR
  • Cuatro canales de streaming por Firewire
  • Automatización y control por Ethernet y Firewire
  • Procesamiento a 32 bit en coma flotante
  • Frecuencias de muestreo de hasta 96 kHz

Es interesante destacar que el nuevo algoritmo Room de Lexicon ofrece una alternativa flexible a las reverbs de convolución; los patrones de reflexión pueden ser seleccionados con facilidad, escalados y ecualizados, todo ello pasando señal de audio simultáneamente. Pueden ser invertidos o combinados con una reverb tradicional para extender el decaimiento o aportar un sentido más fuerte de "vida" al espacio.

Lexicon

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar