Informática musical

Livid Builder, creando tus propios controladores MIDI

La gente de Livid Instruments ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de productos llamada Builder, ofreciendo varios elementos para crear controladores MIDI a tu medida.

Según Livid, la razón para crear Builder es el poder satisfacer las necesidades de los usuarios ofreciendo alternativas flexibles donde cada quien pueda crear controladores a su medida, incluyendo botones, deslizadores, sensores, LEDs, potenciómetros, y demás elementos de un controlador convencional, todo sin necesidad de conocimientos avanzados de ingeniería.

Todo el sistema está centrado en un dispositivo bautizado como Brain, que opera como el cerebro y parte central del controlador, ofreciendo conexión USB y MIDI con posibilidad de crear hasta 64 entradas, 179 botones, y 28 LEDs. Todo puede conectarse directamente con o sin soldadura.

El otro elemento importante se llama BYOB (Build your own board), el cual ofrece una tabla de circuitos con múltiples configuraciones y varias opciones de ubicación de botones y controles. Ofrece una interfaz para conectarse al "Brain" al igual que a otras tablas de circuitos adicionales, ofreciendo mayores opciones de creación.

Además de esto se ofrecen también varios componentes que van desde pads, botones, deslizadores, plantillas, y todo tipo de parámetros a elegir. También se ofrecen varios tutoriales en vídeo orientados a explicar todo el proceso de creación de un controlador utilizando los elementos de la línea Builder.

Todos los elementos se encuentran disponibles ahora mismo desde la tienda oficial de Livid Instruments. El precio varía según los productos.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar