Informática musical

Livid Instruments DS1, un mezclador MIDI que apuesta por la robustez

Livid Instruments anuncia finalmente la disponibilidad en pre-pedido de DS1, un mezclador MIDI del que os dimos una primera información en el NAMM Show. Destaca especialmente por su concepto de construcción, más que por su set de controles o funcionalidades. No en vano, ha sido diseñado en colaboración con Dubspot, la conocida escuela neoyorquina de música electrónica, donde seguramente necesiten controladores que no se rompan cada dos por tres.

DS1 adopta la forma de un mezclador clásico, y es compatible con cualquier DAW del mercado, como Ableton Live, Cubase, Logic, Garageband o Bitwig. Presume de estar construido con los mejores componentes y materiales; cuenta con 9 faders de 60 mm, 44 potenciómetros rotatorios, 4 encoders de pulsación, 25 botones RGB retroiluminados y se alimenta por el bus USB. Además, lleva una entrada de pedal de expresión.

Pesa 2 kilos y sus medidas son: 30.48 cm x 31.1 cm x 2.5 cm. La Livid Shop ya acepta pre-pedidos, por un precio de salida de 479 dólares americanos. No tardará en llegar a España y Latinoamérica —en la tienda oficial podéis consultar los dealers de vuestra zona—.

Para ilustrar el lanzamiento de este nuevo controlador, rescatamos un vídeo grabado en la pasada Musikmesse, donde pudimos ver un prototipo, y que no habíamos publicado hasta ahora:

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar