Informática musical

M-Audio Hammer 88 Pro, teclado controlador con acción de martillo y funciones inteligentes

M-Audio Hammer 88

M-Audio continúa expandiendo su línea de controladores MIDI, esta vez con la introducción de un modelo completamente nuevo llamado Hammer Pro, orientado a un control total y realista.

Se trata de un teclado de 88 teclas que incorporan una tecnología de peso que imita la acción de martillo de un piano tradicional, según M-Audio, con gran similitud y una respuesta natural. Las teclas son sensibles a la velocidad, permiten asignar varias zonas y además cuentan con aftertouch. Están acompañadas de 16 pads retro-iluminados en RGB y sensibles a la velocidad, 9 faders y 8 potenciómetros, todos asignables libremente y con retroalimentación de sus valores en la pantalla OLED dedicada.

M-Audio ha incorporado arpegiador, un sistema de repetición de notas, y "funciones inteligentes" para configurar acordes y escalas en el teclado, de tal forma que no se pueda escapar una nota dentro de un rango dado. Además el controlador promete mapearse automáticamente a los DAWs más populares además de instrumentos virtuales.

En cuanto a conexiones, cuenta con USB MIDI además de entrada y salida MIDI de 5 pines. Ofrece 3 entradas de pedal y una más para expresión. Viene equipado con Pro Tools First, MPC Beats, Ableton Live Lite, Hybrid 3 y otros plugins como cajas de ritmos y teclados.

Hammer 88 Pro está disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de M-Audio a un precio de 749€.

Más información en M-Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar