Informática musical

Keystation Mk3, nueva generación de los teclados controladores básicos de M-Audio

KeyStation Mini 32 MK3

 

M-Audio anuncia la llegada de la tercera versión (MK3) de los teclados controladores de la línea KeyStation, caracterizada por su sencillez y por enfocarse principalmente en las teclas, aunque no por ello olvidando algunas funciones de control extra que no están de más.

La línea KeyStation viene en tres modelos diferentes, de 32, 49 y 61 teclas, las cuales son sensibles a la velocidad, y semipesadas para el modelo 61. Además de las teclas, los controladores cuentan con nuevas teclas para el control de funciones software, algo que ya habían comenzado en la segunda versión, acá actualizado con mejoras en el sistema de botones de octava, controles de modulación, transporte, entre otros elementos.

 

Todos los KeyStation se alimentan por medio de USB y soportan conectividad con dispositivos iOS mediante adaptador Apple Lightning. Y en la nueva versión, se incluye también nuevo software, incluyendo Pro Tools | First M-Audio Edition y Air Xpand 2 en todos los teclados controladores de la serie, además de otra lista de software para los modelos de 49 y 61, incluyendo Ableton Live Lite, otros instrumentos Air, loops, samples, entre otros recursos de producción.

Los teclados KeyStation están disponibles ahora mismo en los principales distribuidores de M-Audio a un precio de salida de $169 para el 61, $99 para el modelo 49 y $49 para el Mini 32. 

Más información en M-Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar