Informática musical

Maat thEQred, nuevo ecualizador de fase lineal que continúa el legado de Algorithmix

MAAT thEQred
MAAT thEQred
maat.digital

MAAT continúa llevando el legado de Algorithmix con un nuevo ecualizador de fase lineal. Ya lo habían hecho con el LinearPhase PEQ Orange de Algorithmix en su MATT thEQorange, y ahora están lanzando MAAT thEQred, creado a partir de los algoritmos del clásico LinearPhase PEQ Red, también de Algorithmix, y pensado para un uso "más estético y de adición" con respecto al thEQorange que fue diseñado para labores más "quirúrgicas y de reducción".

ThEQred es un ecualizador que conserva el procesamiento de fase lineal, fundamental en el efecto de Altorithmix, aquí expandidocon nuevas funciones, prometiendo operar de forma suave y precisa, agregando filtros shelving especiales al sistema de ecualización paramétrica, en aras de aportar a procesos de mezcla complejos.

Comparte el flujo de trabajo presentado en thEQorange, con un interfaz gráfica de tamaño variable y opción de ocultar elementos, un sonograma ajustable integrado y soporte para ingreso de frecuencias desde notas MIDI o enfoque de frecuencias centrales a determinadas afinaciones.

Opera directamente sobre el dominio de frecuencia, transformando la señal de entrada a una representación espectral y operando sobre esta en alta resolución, de tal forma que pueda ser cuidadoso con los transitorios y ciertas bandas de frecuencia.

El plugin cuenta con cinco modos de panorama, dos modos estéreo (L/R o M/S), cuatro modos de monitorear el efecto, rango de frecuencia para cubrir ultrasonidos, el mismo delay independiente de las configuraciones del filtro, carencia de distorsión de fase y coloración, Q ajustable para filtros shelving y de corte y emulación de filtros analógicos.

Son un total de doce secciones con ocho filtros paramétricos asignables, incluyendo la tecnología VariSlope, exclusiva de thEQred, y pensada para pra ofrecer filtros shelving y de corte con roll-off de 6 a 24dB/octava además de ajustes de curva continua de 6 dB/octava.

MAAT está ofreciendo thEQred en su tienda virtual a un precio de $489 para una licencia perpetua, o mediante suscripción a su paquete de ecualizadores de fase lineal por $9,92 al mes. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VS, AU y AAX.

Más información en MAAT

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar